vendredi 11 décembre 2015

Tal vez sea hora de hablar.
Tal vez hablar por hablar.
Pero qué importa.
Creé este blog por capricho, por curiosidad. No le veía mucha utilidad y, para ser sincero, siempre pensé que esta forma de expresarse no está exenta de cierta pretensión.
No sé realmente hasta qué punto he cambiado de opinión, pero lo que sí es cierto es que en esta época gris, callarse es imposible. Ya veremos qué sentido tiene ir publicando artículos. No creo que sea hora de hacerse preguntas, sino de afirmar valores, de negarse a aceptar la intolerancia que nos está desdibujando nuestros sueños.
Debemos encontrar un sentido a las palabras, apoyarnos en Vargas Llosa para decir que "la literatura es fuego" y que el silencio es insoportable. Hemos de buscar la manera de hacer que la razón prevalezca. Nos queda pues lo más difícil.
Hay días, desde luego, en que el desaliento nos recubre como con una escarcha insidiosa. Pero este año 2015, abierto y entrecerrado con atentados, debe inocularnos la suficiente dosis de rabia para llenarnos de determinación. Debemos aunar nuestras ideas para no ceder al miedo, ese arma que utilizan tanto los locos que matan por un libro como los ultraderechistas que solo pretenden construir una sociedad en la que la exclusión es el primer objetivo.
Busquemos.

Aucun commentaire:

Reseña de DESVESTIR EL CUERPO, de Jesús Cárdenas

 Jesús Cárdenas, Desvestir el cuerpo, Lastura 2023 ¿Qué son las palabras ? ¿Y si no dan más de sí ? Estas inquietudes, propias de un escri...