lundi 12 février 2024

Resemas #34 - DOMINIQUE BOUDOU - "Mis pasos son mis versos"

 

Un o una resema es una reseña poética, que surge de la emoción de la lectura de un libro.

Los versos en cursiva proceden del poemario leído.

 

Dominique Boudou : Mis pasos son mis versos /Mes pas sont mes vers. Ed. Bilingüe traducida al francés por el autor. Ed. Tarmac



El camino

es origen y vértigo

y no existe

sino machadianamente :

cuanto más creemos hacerlo

al andar

más serpentea

porque la realidad no tiene líneas seguras.


Camino

que se pierde y nos pierde

si no hallo las palabras.


Palabras

que no sirven

para describir la belleza ausente

pero donde reímos y amamos

ante la derrota de la materia.


Madre,

qué dijiste para abrir senderos,

qué pasos tuyos

me dejaron en el mundo

para llevarme hacia una infancia perdida,

hacia la muerte

donde mi amada espera

su poema de amor

que es impotencia

y huella borrada

de antemano.

Aucun commentaire:

Reseña de DESVESTIR EL CUERPO, de Jesús Cárdenas

 Jesús Cárdenas, Desvestir el cuerpo, Lastura 2023 ¿Qué son las palabras ? ¿Y si no dan más de sí ? Estas inquietudes, propias de un escri...